Estados

Arcade Fire se inspira en clásicos para su nuevo sencillo

Notimex / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La agrupación canadiense de indie rock, Arcade Fire, tomó influencia de álbumes de grandes artistas para su reciente sencillo titulado Everything now, con el que además intentó retratar lo que se siente estar vivo procurando una manera de producción orgánica.

Creo que líricamente ‘Everything now’ es un gran concepto, es como que no puedes tener un ‘todo más grande ahora’”, respondieron los integrantes William y Win Butler.

Una de sus grandes influencias para esta entrega fue el trabajo previamente realizado por Motown Records, discográfica que trabajó algunos de los más grandes álbumes de artistas como Michael Jackson, Stevie Wonder y Diana Ross.

“Soy un gran estudiante y amante de los grandes álbumes de Motown, algunos de ellos son de regocijo y euforia, pero si oyes las letras hay algunas más oscuras, más emocionales, tratando de decir una verdad más emocional.

Creo que la versión original de ‘Everything now’ era de 15 versos que tenía que reducir a tres, tenía mucho qué decir del tema. Y retratar cómo se siente emocionalmente este momento histórico en el tiempo, donde tratas de hablar de cómo se siente estar vivo”, continuaron.

Sin embargo, no se intentó transmitir una emoción o mensaje en concreto al escucha, puesto que “no puedo pretender saber lo que la gente va a pensar de algo”.

Revelaron, en mesa redonda con los medios, que en esta producción se procuró trabajar de manera orgánica, sin tanta ayuda de la tecnología que, aseguraron, es algo que ahora todos hacen en la industria musical:

“En este punto de nuestra carrera la idea de tener una canción como ‘Everything now’ sonando en la radio, quizá nos hubiera hecho sentir extraños cuando éramos más jóvenes. Pero ahora mirando el panorama de la música popular, si tenemos la oportunidad de tener una canción como ‘Everything now’ que es una canción real, con una gran melodía real e instrumentos reales.

Hecho que ahora les es significativo, pues les complace el saber que “se le da la oportunidad a algún chico de oír esa canción, que no escucharía de otra forma. Ser expuestos a música que no está enteramente hecha dentro de una computadora, que es lo que hay mucho en la radio, todo muy en la caja”.

Razón por la que en cada uno de sus proyectos, se proponen una constante evolución: “Siempre tratamos de hacer algo diferente, nada de lo que hacemos es fácil, cada video musical, todo el trabajo de arte, simplemente todo lo trabajamos mucho, mucho… ponemos mucha atención a los detalles”.

El reciente track se desprende del disco titulado de la misma manera, “Everything now”, el cual ya se encuentra disponible en formatos físicos y digital, en tanto que la banda visitará Europa para una serie de conciertos en 2018.

También te puede interesar:

‘Un orgullo que mi padre sea honrado en Coco’: Hijo del Santo

Norka vendrá de Venezuela a deleitar a los mexicanos

Latinos que más ganan

Música para todos los gustos

U2 y Guns N’ Roses, los más rentables del rock en 2017

hch

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *