Estados

Aumenta 150% el cáncer bucal en el país y en la CDMX

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la conmemoración del Día del Odontólogo, que se celebró el 9 de febrero, el titular de Salud local, Román Rosales, refirió que del año 2000 al 2016, el número de decesos por cánceres que afectan la cavidad bucal y región maxilofacial aumentaron más de 150 por ciento en el país.

Ante el aumento en la incidencia y la prevalencia en el país y la Ciudad de México, Rosales manifestó que el gobierno de la CDMX realiza un esfuerzo importante con la integración de los servicios referidos en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con el objetivo de identificar tempranamente el cáncer y remitir de manera oportuna a los pacientes para un tratamiento adecuado, así como otro tipo de lesiones que afectan la cavidad bucal y región maxilofacial.

Agregó que, con todo el equipo de salud bucal de los Servicios de Salud Pública, se fortalece su prevención, al abordar de forma efectiva los factores de riesgo, así como las recomendaciones para evitar el consumo de tabaco.

El secretario de salud transmitió a las odontólogas y odontólogos el mensaje de felicitación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el agradecimiento por su destacada labor profesional, con calidad y calidez, en beneficio de la salud bucal de la población.

Al compartir algunos logros y resultados importante del trabajo realizado, destacó las casi 10 millones de acciones realizadas en 2017 en centros de salud, hospitales, más de 25 mil al día, dirigidas a prevenir y restituir la salud bucodental de la población que radica en esta ciudad, principalmente a las personas Sin seguridad social.

Resaltó que el 70 por ciento de las acciones se llevaron a cabo en comunidades, ferias de la salud, escuelas y en domicilios.

 

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *