Entretenimiento

Bancarrota de Weinstein podría traer nueva ola de acusaciones

Con la quiebra, Weinstein Co. quedan descartados los acuerdos de confidencialidad que tenían los distintos empleados de la compañía, quienes acusan de que el fundador y ex CEO Harvery Weinstein usaba como arma en su depredación sexual.

El estudio de cine y televisión dijo: “Desde octubre, se informó que Harvey Weinstein utilizó los acuerdos de confidencialidad como un arma secreta para silenciar a sus acusadores”. “Efectivo de inmediato, esos ‘acuerdos’ terminan. Nadie debería temer hablar o ser forzado a permanecer callado “.

Sin embargo, es poco probable que se desate una nueva oleada de actrices de alto perfil que se presenten, como Rose McGowan, Ashley Judd, Salma Hayek y muchas otras en los últimos meses.

Esto se debe a que Weinstein Co. solo tiene el poder de poner fin a los acuerdos realizados por la empresa, no al propio Weinstein, lo que significa que su efecto será principalmente en los empleados actuales y anteriores.

Cris Armenta, una abogada que representa a los acusadores en una demanda colectiva propuesta contra Weinstein Co., dijo que teme que debido a que muchos de los acuerdos son con el propio Weinstein y todavía se aplican, el impacto puede no ser importante.

A Armenta también le preocupa que a medida que los acreedores se alinean frente a los que demandaron a la compañía para que les paguen en bancarrota, podría ser “dejar a los demandantes sin nada a lo que aferrarse”.

Aún así, hay una gran cantidad de personas, muchas de ellas menos poderosas, empleados de bajo nivel con más que temer, que ahora pueden romper su silencio sobre lo que les sucedió o lo que vieron.

Incluyen a trabajadores como Zelda Perkins, un ex asistente de Weinstein que fue uno de los primeros acusadores en romper el compromiso de permanecer callado después de guardar secretos de Weinstein durante casi 20 años. Ella le dijo al Financial Times en octubre que Weinstein la acosaba sexualmente “en cada ocasión que estuve a solas con él” y dijo que habló en parte para demostrar “cuán atroces son estos acuerdos”.

Por su parte, Weinstein, ha negado cualquier tipo de acusación sexual en su contra desde que salieron a la luz el año pasado.
Source: Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *