Estados

Barrales se registra como precandidata de MC por la capital

Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO

Las autoridades electorales deben ser más severas para exigir que se respeten los tiempos de las campañas electorales y evitar casos como el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que adelantó sus actividades proselitistas, aseguró Alejandra Barrales.

La precandidata de la coalición Por la Ciudad al Frente a la Jefatura de Gobierno fue registrada oficialmente por Movimiento Ciudadano (MC) como su abanderada para las elecciones del próximo 1 de julio.

En rueda de prensa tras el registro realizado en la sede nacional de MC, Barrales afirmó que deseaba iniciar su precampaña desde hace meses, sin embargo, los tiempos legales lo impedían.

Tengo claro que las instituciones van a cumplir con su deber. El tribunal electoral ya emitió una sanción a la candidata de Morena por actos anticipados de campaña.

Estamos respetando la ley, teníamos (deseos de) iniciar campaña antes, pero la ley pone las reglas del juego y estamos respetándolas, y exigimos y demandamos que las demás la respeten y de no ser así que la autoridad lo haga valer”, recalcó Barrales en la sede de MC.

Ahí la expresidenta nacional del PRD comentó que el Frente se conformó entre partidos antagónicos porque “los problemas de la Ciudad no son ideológicos, son temas muy puntuales que requieren de nuevas formas de hacer política”.

Ante los militantes de MC recalcó que con ella ‘hay frente, hay coalición, hay proyecto y hay candidata”.

La precandidata del Frente y el presidente nacional de MC, Dante Delgado, coincidieron en que la candidatura de Barrales ha ganado puntos en diversas encuestas y está en posibilidades de remontar la ventaja que se le adjudica a Morena y su candidata, Claudia Sheinbaum.

Estamos no sólo en posibilidad de remontar sino de ganar. Lo digo por el poco tiempo que tenemos de haber iniciado la competencia, comparados con Morena que iniciaron con meses de anticipación”, afirmó Barrales.

En menos de dos semanas, desde que Alejandra es precandidata, ha tenido un repunte de cuatro puntos”, aseguró Delgado.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Arropan en Coyoacán a Barrales y Toledo

Alejandra Barrales ve ‘nerviosismo’ en Morena

 

sarr

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *