Estados

Caen 5 ‘ratas’ por asaltos a transporte público

Luis Pérez

CIUDAD DE MÉXICO

Policías capitalinos capturaron a cinco sujetos en Iztapalapa, involucrados en asaltos a transporte público.

La primera detención se logró el 21 de febrero, en el cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Zacapoaxtla, en la colonia Ejército de Oriente.

En conferencia de prensa, el subsecretario de operación policial de la zona sur, Álvaro Sánchez, informó que, a través de la radio frecuencia, agentes del Sector Oasis fueron alertados de un asalto en un vehículo de transporte público.

Al llegar, los policías entrevistaron a una mujer y un hombre, quienes señalaron a dos sujetos como quienes los habían desapoderado de sus pertenencias, cuando se encontraban a bordo del transporte público”, informó Sánchez.

Agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSP-CDMX) detuvieron a dos sujetos, de 23 y 29 años de edad, a quienes pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, que inició la carpeta de investigación pertinente.

 

Casi ocho millones de mexicanos padecen alguna ‘enfermedad rara’

 

El mando policiaco señaló que, de acuerdo con la base de datos de la SSP-CDMX, el detenido de 29 años permaneció encarcelado de 2007 a 2012, por el delito de portación de arma de fuego, mientras que sobre su cómplice pesa una investigación penal por robo a negocio, en 2017.

El 21 de febrero, tres hombres fueron detenidos minutos después de haber asaltado a pasajeros de transporte público, en la Autopista México-Puebla y Eje 10 Sur.

Los patrulleros comenzaron una persecución de dos sujetos, quienes descendieron de un transporte y escaparon a bordo de una combi Volkswagen.

Los policías les dieron alcance en calles de la Colonia San Miguel Teotongo, donde aprehendieron a tres sujetos de 20, 30 y 39 años”, detalló el funcionario de la SSP-CDMX.

Aunque los tres detenidos no tienen antecedentes penales, la corporación halló que el vehículo en el que intentaron huir está relacionado con otro asalto a transporte público, en el que dos personas resultaron lesionadas.

 

 

*av

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *