Estados

Caravana de Corral llega a León

LUIS NEGRETE/ Corresponsal

LEÓN, GUANAJUATO

La Caravana por la Dignidad, que partió de Chihuahua el pasado 20 de enero, llegó a la ciudad de León, Guanajuato, donde hizo escala en la deportiva Enrique Fernández Martínez a la espera de realizar un acto público a las 5 de la tarde con la presencia del gobernador chihuahuense, Javier Corral.

El coordinador de la caravana, Emilio Álvarez Icaza, lamentó que a estas alturas sigan existiendo grupos del PRI que traten de agredir o desprestigiar la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Te puede interesar: En la Conago todo está ‘planchado’: Corral

Deploró los ataques sufridos en Gómez Palacio, Durango; y Torreón, Coahuila, donde grupos de choque, intentaron impedir su protesta.

También se dijo preocupado por utilizar el presupuesto federal como un mecanismo de control político.

Chihuahua reclama 900 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, que fueron frenados, según el gobernador de Chihuahua, por investigar el presunto desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI.

“Si no encontramos como mexicanos algo superior a nuestras identidades partidarias o ideológicas, estamos perdidos. Si la lucha contra la corrupción no convoca a todas y todos, mal estamos pues”, afirmó Icaza.

Te puede interesar: Corral señala impunidad de los Moreira en Coahuila

Finalmente añadió: “Están tomando decisiones muy desafortunadas, ojalá que el gobierno del presidente Peña Nieto y su gabinete estuvieran más preocupados por construir acuerdos que por polarizar al país”.

 

*amgl

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *