Estados

Continúa la búsqueda de agentes de PGR desaparecidos en Nayarit

Dalila Ramírez/Karla Méndez

CIUDAD DE MÉXICO.

Continúa la búsqueda de los agentes adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la PGR que fueron presuntamente secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta el momento, se desconoce el punto exacto en donde fueron levantados; sin embargo, poco a poco comienza a surgir información y lo único que se sabe. por versiones de habitantes de la zona, es que presuntamente acudieron a misa de un bautizo y convivieron con unos amigos en un domicilio de la calle Lázaro Cárdenas, en la localidad de Bucerías, del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Dijeron que por aquí había una fiestecilla y que por aquí estaban, pero pues hasta ahí es lo único que se sabe”, comentó un vecino de la zona.

Según versiones de testigos, los agentes también fueron vistos en el malecón de Puerto Vallarta.

Me dijeron que allá los habían visto ¿malecón?, la verdad y la verdad está bien duro por aquellos lados, la verdad en Vallarta cualquier cosita que haga uno, pues no sabe ni con quién se topa uno y más ahorita que está bien dura la situación por estos lados. Si los agarraron haciendo cosas que no o algo, pues luego, luego todo se sabe, verdad”, agregó.

La Procuraduría General de la República informó que los efectivos desaparecieron el pasado 5 de febrero cuando acudían a un evento familiar y se encontraban en su día de descanso.

Ambos agentes aparecieron en un video después de ser secuestrados presuntamente por un grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, lo último que se sabe de ellos.

Autoridades estatales y municipales de Nayarit colaboran con la localización de los elementos.

 

También puedes leer: Había ocho cuerpos en fosa clandestina de Nayarit

 

Agente secuestrado, un estudiante destacado

 

El secuestro del agente de la Procuraduría General de la República (PGR), Alfonso Hernández Villavicencio, por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), causó sorpresa entre conocidos y compañeros de escuela en el municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México.

Después de salir tuvimos como que mucha cercanía, pero si llegamos a platicar, nos contó de su trabajo, lo que hacía, cómo lo llevaba a cabo; para mí fue una sorpresa que haya llegado a tanto en tan poco tiempo; estaba alegre por él, hasta que en las noticias nos dimos cuenta que lamentablemente lo habían secuestrado, sí fue una sorpresa muy grande para todos los compañeros”, comentó uno de los compañeros de Hernández Villavicencio.

Durante la carrera universitaria, el joven destacó no sólo por sus notas académicas, sino por tener pasión por lo que hacía y estudiaba.

Siempre le gustó la escuela, se le veían muchas ganas de estudiar, le gustaba la carrera, tenía pasión por ello, era una persona tranquila, normal hasta dentro de lo que cabe”, agregó.

Además, sus amigos recuerdan que en ese entonces era alegre, alguien a quien le gustaba platicar y escuchar a los demás, con quien podían convivir.

Íbamos juntos a la escuela, siempre fue estudioso, salíamos de fiesta algunas veces; siempre fue muy simpático, le gustaba platicar cosas de ese estilo”, explicó.

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, exigió a la autoridad responsable brindar el apoyo a la familia de Alfonso y a la de su compañero Octavio Martínez Quiroz, ambos privados de la libertad cuando se encontraban entre los límites de Jalisco y Nayarit y explicar qué hacían en esa zona.

Se les debe de brindar todo el apoyo a las familias de estas personas, tenemos que esperar una explicación de qué sucedió, ver si estaban de comisión o no estaban de comisión, pero los servidores públicos, los policías y los elementos de las fuerzas armadas desde luego que tienen derechos humanos y sus derechos humanos tienen que ser respetados”, resaltó González Pérez.

Ambos agentes, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), aparecieron en un video difundido en redes sociales hincados y rodeados de gente armada.

jcp

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *