Ciencia y Tecnología

Dinero, dinero, dinero: Instagram ya vale 100 veces más que cuando Facebook la compró en 2012

La semana pasada, Instagram lanzaba IGTV, una función que permitía a los usuarios subir vídeos verticales más largos, haciendo peligrar la primacía de YouTube. Aunque todavía no tiene publicidad, es obvio que acabará incluyéndola con el tiempo.

Y eso es únicamente una parte: desde que la adquiriese Mark Zuckerberg en 2012, la compañía no ha dejado de crecer y multiplicar beneficios.

En abril de 2012, Facebook adquirió Instagram a un precio de 1.000 millones de dólares. El trato generó mucha polémica entonces, la compra se hizo por el doble de la tasación de Instagram en aquel tiempo, tan solo 500 millones de dólares.

Kevin Systrom, cofundador de la red social, intentó que Facebook pagase 2.000 millones, pero el equipo de Zuckerberg conseguiría regatear a la baja.

Al haber perdido valor las acciones con las que se cerró el acuerdo, la compañía de Zuckerberg terminaría adquiriendo Instagram por el equivalente a 715 millones, pero ¿Cúal es el valor actual de la compañía? 100.000 millones de dólares americanos.

Antes de que Facebook la adquiriese, Instagram era una app libre de publicidad. Zuckerberg tan solo tardó un año en cambiar eso: en 2013, ya aparecían los primeros posts promocionados, impulsados por marcas que querían llegar a un target más joven que el que alcanzaban plataformas como Twitter o el propio Facebook.

Según eMarketer, el contenido promocionado en esta red social generará más de 5.000 millones sólo en Estados Unidos, un 70% más de lo obtenido el pasado año.

Los 40 millones de usuarios con los que la recogiese Facebook en 2012 mutaron en 1.000 millones en todo el mundo, y el crecimiento continúa imparable: tan solo en Estados Unidos, se espera que el crecimiento de altas en la app sea de un 13% este año, mientras que su empresa madre, Facebook, solamente lo hará en un 2% en el mismo periodo de tiempo.

Vía PLAYGROUNDMAG.NET
Source: Ciencia y tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *