Estados

El Año del Perro seduce al Senado

Leticia Robles de la Rosa

CIUDAD DE MÉXICO.

La Danza del Dragón llegó al Senado para mostrar los lazos que tienen México y China, y que llevó por primera vez, la celebración del Año Nuevo Chino, Año del Perro, al jardín principal del Senado, donde el dorado dragón de largo cuerpo bailó para recibir el año de prosperidad que anuncia el perro.

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, subrayó el nivel de confianza política en la relación bilateral, la cual se ha “fortalecido enormemente en los últimos cinco años”; tenemos a México como el segundo socio más importante en América Latina.

Afirmó que en materia de negocios se han hecho grandes esfuerzos para que cada día más inversiones chinas vengan a este país y que las mexicanas vayan a China.

Aseguró que en el Año Cultural de China en México, se realizaron 200 actividades en varias ciudades y estados de México, lo que permitió fortalecer los lazos entre ambos pueblos. Somos socios estratégicos integrales y nuestra nación da mucha importancia al papel que México juega en este momento a nivel internacional, agregó.

Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, señaló que México y China tienen la oportunidad de crear una relación caracterizada por la confianza, y por tener un ámbito comercial de ganancia compartida.

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *