Estados

Exijan a presidenciables compromiso con transformación: Guajardo

Tania Rosas

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pidió a los mexicanos que exijan a los aspirantes presidenciales que se comprometan con los procesos de transformación del país y no “debiliten lo construido”.

La tentación de regresar hacia atrás, de debilitar lo construido, es una decisión que lamentablemente este país no se puede dar el lujo de contemplar y que sólo deberíamos de exigirles a todos los que quieren liderar esta gran patria que se comprometan con los procesos de transformación que hasta hoy han dado resultados”, exclamó ante diputados, funcionarios federales y estatales y el sector empresarial.

En la Cámara de Diputados, Guajardo pidió a los diputados que en esta recta final de la legislatura aprueben la Ley de Mejora Regulatoria, la cual sería “la joya de la corona” de las modificaciones legales que ha impulsado el Congreso y la administración federal.

También pede leer: México seguirá con reforma energética gane quien gane la presidencia: Coldwell

En el foro “La necesidad de una ley de mejora regulatoria”, organizado por el presidente de la Comisión de Economía en San Lázaro, Jorge Dávila, Guajardo ejemplificó que, en Celaya, Guanajuato, toma seis días abrir un negocio, pero en Cancún, Quintana Roo, toma 49 días.

Por ello, expuso, es necesaria la homologación de trámites, transparencia y participación ciudadana, entre otros aspectos.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, estimó que si se hace una buena ley de mejora regulatoria se podrían tener ahorros superiores a los 150 mil millones de pesos en México, lo que se destinaría a la inversión.

Afirmó que hoy la coyuntura en México pone a los ciudadanos en una posición muy importante con sólo dos decisiones.

O nos quedamos estancados bajo las condiciones actuales o encontramos la manera de innovar los procesos productivos, agilizar los trámites burocráticos, digitalizarlos y dinamizarlos para dinamizar su economía. Es una elección que en este momento tenemos que decidir”, concluyó Castañón.

 

chg

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *