Estados

Festejos en grande a medio siglo de México 68

Fotos: Mexsport e Indeporte
Saúl Trujano

CIUDAD DE MÉXICO.

Serán 50 eventos para conmemorar el medio siglo de la organización de los Juegos Olímpicos de México 1968, los primeros que se realizaron en Latinoamérica y de los que se recordarán los éxitos mexicanos y, fundamentalmente, los hitos de aquella justa.

La organización de las actividades será coordinada por el Comité Olímpico Mexicano (COM), a través de su vicepresidenta Jimena Saldaña, y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, con su director Horacio de la Vega.

Hemos elaborado un programa muy amplio en coordinación con el gobierno de la ciudad, porque los Juegos Olímpicos se otorgan a una ciudad y no al país”, explicó Carlos Padilla, presidente del COM.

La organización funcionará a partir de cuatro ejes, entre los que están la realización de eventos deportivos, culturales, y destacar los momentos icónicos y la rehabilitación de los escenarios deportivos.

Se concentrará en hacer eventos deportivos de alto rendimiento y también eventos que tienen que ver con la parte del desarrollo social”, explicó De la Vega sobre la planificación.

 

Bach, invitado de honor

El COM solicitó al presidente del COI, Thomas Bach, que visite México en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos de 1968.

Se tienen programados eventos desde febrero, hemos invitado al presidente Thomas Bach y hay la facilidad de que pueda estar”, dijo Carlos Padilla, presidente del COM. Entre las personalidades confirmadas están los protagonistas del Black Power.

 

Los ejes del festejo

  • En infraestructura se plantea la rehabilitación de las sedes de México 68.
  • En el aspecto deportivo se considera la realización de eventos internacionales de diferentes disciplinas.
  • En el eje cultura habrá festivales de danza, luces, muestra cinematográfica, una semana de la moda, un festival gastronómico, entre otros.
  • En momentos icónicos se recordarán récords mundiales.

 

cva

 

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *