Ciencia y Tecnología

Instagram y Snapchat desactivan a Giphy por un GIF racista

El motivo de la desactivación es un GIF racista titulado “nigger crime death counter” o “contador de muertes asociadas a criminales negros”. En el GIF aparece el dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela porque “¡el número sigue aumentando!”

La desactivación de Giphy fue reportada por TechCrunch. Snapchat y Instagram tomaron acción después de que el GIF se empezara a extender a través de sus plataformas.

Según el usuario de Twitter Lyauna Augmon, el GIF le apareció después de buscar el término “crimen” en Giphy. La empresa se ha convertido en una fuerza en Internet durante los últimos años, llegando a ser tan popular que fue integrada en Instagram, Snapchat o Facebook.

El GIF racista ya no está disponible en Giphy. Es importante destacar que este tipo de contenido está prohibido en Giphy. Sin embargo, un GIF ofensivo podría aparecer en la plataforma por accidente debido a que funciona como un buscador.

Un portavoz de Instagram afirmó que ese tipo de contenido no tiene lugar en Instagram. No mencionó cuándo y si volvería a activar Giphy en la aplicación.

“Hemos quitado a Giphy (de Instagram) mientras investigan la incidencia”, comentó Instagram mediante un portavoz.

Snapchat le dijo a TechCrunch que todo el contenido que aparece en su aplicación debe ser de aceptable para todos sus usuarios, incluso para los más jóvenes, según información de Informe21.

Este incidente pinta especialmente mal para Snapchat, que ha sido criticado por crear “filtros de personas asiáticas” o “filtros de personas negras”.

“Cuando nos enteramos del GIF, lo eliminamos. Hemos desactivado a Giphy hasta que podamos estar seguros de que no ocurrirá de nuevo”, dijo un portavoz de la empresa.

Giphy tomó responsabilidad por el incidente y comentó que el GIF logró aparecer en su plataforma debido a un fallo. La empresa declaró que había arreglado el fallo y ofreció sinceras disculpas a las personas ofendidas.
Source: Ciencia y tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *