Estados

La Miguel Hidalgo tendrá nuevo sistema público de bicis

Paulina Silva

CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo 20 de febrero la delegación Miguel Hidalgo pondrá en marcha un programa de sistema de préstamo público de bicicletas a través de la inversión de particulares.

En entrevista Xóchitl Gálvez, titular en la delegación, adelantó que el sistema no tendrá costo para su administración y será un complemento a Ecobici por lo cual ya entabló pláticas con Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente.

A través de una app, la gente puede contratar por día, por semana por mes, si contrata un solo viaje podría costarle 2.90 pesos, pero si es por mes votaría alrededor de 40 pesos e incluso esta la posibilidad de quedarse la bicicleta por un tiempo”, sostuvo.

Detalló que la empresa que pondrá en marcha el proyecto será Mobike y comenzará a operar con dos mil bicicletas en las colonias Granadas, Anáhuac y Polanco, sin embargo, la meta será llegar a 10 mil bicicletas, el mismo número con el que opera Ecobici pero únicamente dentro de la demarcación.

Estamos determinando espacios en vías secundarias dentro de la demarcación para hacerlo, hay quien cree que no tenemos facultad para hacerlo, pero es uso de la vía pública y la delegación tiene esa facultad, porque estas son soluciones en favor de la movilidad”, agregó.

Señaló que esta medida podría mitigar la proliferación de taxis piratas fuera de estaciones del metro, de tal forma que la gente que se traslada a su trabajo pueda hacerlo a través de bicicletas en tramos cortos.

Xóchitl Gálvez también puso en marcha el plan hídrico en la delegación Miguel Hidalgo que consiste en la implementación de 16 parques de filtración de agua en la delegación que se calcula puedan captar mil metros cúbicos de agua por lluvia.

Explicó que el primer parque infiltrante en la colonia Granadas es resultado del presupuesto participativo del año pasado, sin embargo, el resto de los proyectos tendrá un costo de 3 millones de pesos para la delegación.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Xóchitl Gálvez dejaría la Miguel Hidalgo para buscar senaduría

Prometen mantener L12 del Metro ‘limpia’ de vagoneros

sarr

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *