Ciencia y Tecnología

Mexicano diseña un dron sin hélices ganador de premio de diseño

Hoy es día de excelentes noticias, pues el joven jalisciencise Edgar Herrera Vega, obtuvo el premio Red Dot Design Adward con un prototipo de dron sin hélices que utiliza el flujo de aire para elevarse, siendo mucho más estable durante su etapa de vuelo, pero también es más seguro y mucho más estético que otros modelos.

Cabe resaltar que los Red Dot Design Awards son una premiación que busca reconocer al calidad e innovación de los diseñadores y fabricantes de nuevos productos domésticos y profesionales. Dicha premiación se realiza desde 1955 en una ceremonia anual en Alemania y los productos que conquistan el galardon son exhibidos en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen.

En esta edición, el Red Dot Design Museum en Singapur premia al mejor concepto de diseño de productos o ideas que aún no están en el mercado y Herrera Vega obtuvo el galador de esta categoría, lo cual le permite colocarse como uno de los diseñadores e inventores reconocidos en México, según información de PoderPDA.

Edgar, egresado de la Maestría en Negocios de Innovación Tecnológica por la Universidad Panamericana (UP), campus Guadalajara, investigó un año para poder generar el diseño. Lo envió a Singapur para que pudiera participar en el Red Dot Design Award en la categoría de “Concepto de Diseño.

“No hay un estímulo económico por participar y ganar, pero ellos hacen un libro con todos los proyectos ganadores y los distribuyen y esa es la mejor forma de darte a conocer en el mundo del diseño, que es muy difícil. A mí me abrió muchísimo las puertas por las personas con las que pude platicar, con las cuales me gustaría desarrollar proyectos en un futuro”, comentó.

En 2016, año en el que participó, el Red Dot Design Award tuvo cuatro mil 698 postulantes de 60 países, de las cuales sólo 6.1% fue reconocido e integrado a la publicación que mencionó.

Su dron utiliza una especie de turbinas que impulsan el aire hacia abajo, con lo que podrá elevarse. Además, es hueco, lo que ayuda a mantener la estabilidad en corrientes de aire. Él y otros profesionistas actualmente perfeccionan el diseño. Su objetivo es hacerlo más accesible, esperando que en unos años esté terminado.

Por último, el gobernador de Jalisco, Aristoteles Sandoval tuiteo la noticia este lunes, a pesar de que el concurso fue realizado en 2016, pero sin duda es un gran logro para el mexicano que deja en alto el nombre de nuestro país en materia de diseño.
Source: Ciencia y tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *