Estados

Nos critican, pero somos referente en programas sociales: Mancera

Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, calificó como un acto de provocación las descalificaciones que el pasado fin de semana hiciera el precandidato del PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, al programa “El Médico en Tu Casa”, mismo que actualmente se replica en 13 estados de la República y 12 países en todo el mundo.

Señaló que, aunque les incomode y critiquen los programas sociales que se realizan en la capital para beneficio de la población, no pueden negar que estos, han sido referente para el gobierno federal.

Lo que se les olvida es que su jefe (José Antonio Meade) estuvo también en Desarrollo Social y entonces andaba pues con las maracas por todo el país anunciando programas sociales y los vinieron a replicar a la Ciudad de México, donde tenemos los mejores, de los 32 que existen en todo el territorio, así que bueno pues uno no quiere mencionar esto, pero “alegre el indio y le dan maracas”, pues ¿para qué nos provocan no?”, sostuvo el jefe de Gobierno local.

Por otra parte, Mancera Espinosa, no descartó acudir a los actos de campaña que realicen los aspirantes de la coalición Por México al Frente a un puesto de elección popular, siempre y cuando dijo, estos se desarrollen en horario no laboral para no interferir con las responsabilidades que tiene en la administración capitalina.

Reiteró que él se mantendrá vigilante de las acciones y trabajos que se realicen en la coalición, porque sostuvo si bien su determinación fue mantenerse en la conducción de la administración capitalina, su deber es velar porque los acuerdos establecidos se lleven a cabo y sobre todo que se logre el objetivo de llegar a la Presidencia de la República para impulsar el verdadero cambio en México.

Yo voy a estar en el Frente, o sea, de eso no debe quedarles a ustedes duda, yo participo en el Frente activamente. Del Frente ni me voy a salir, ni lo voy a descuidar; yo quiero ser un vigilante del Frente también porque estuvimos en la etapa de la concepción, ahora hay que cuidar al niño, ¿no? hay que cuidarlo para que vaya bien, para que crezca y que se consolide. Yo creo que esto es así, cuando tú vas creyendo en un proyecto pues ese proyecto lo cuidas y obviamente, quieres que le vaya bien”, indicó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa afirmó que una vez que se le ha dado la vuelta a la hoja es momento de trabajar y construir junto con el PRD, un partido al cual dijo tenerle simpatía y afecto por lo que colaborará para lograr su consolidación.

La desbandada que se había generado del PRD hoy está contenida, no solamente está contenida, está habiendo un efecto de “regreso”, de regreso de algunos de los militantes. No sólo la Ciudad de México, sino me refiero en el espectro nacional, ahí el Frente está generando un efecto de atracción, un efecto magnético hacia muchos militantes que hoy quieren contender por el Frente y que saben que, en ese Frente, bueno, también está el PRD”, agregó.

Finalmente, el mandatario capitalino consideró “importantísimo” que los candidatos hagan el llamado permanente a que haya elecciones pacíficas, a que se respeten los resultados que se den en las urnas y que se acuda a las instituciones en caso de que haya duda.

Sobre todo porque yo pronostico, auguro que va a ser una contienda que se va a cerrar, una contienda que no va a tener muchos márgenes así como para que sea abrumadora en el triunfo; creo que va a  estar cerrada, entonces habrá que tener la madurez para poder aceptar una determinación o en su caso acudir a las instituciones y desahogar el trámite”, finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Estima Mancera que entre Frente y Morena se definirá jefatura de CDMX

Desde el 19-S no cae agua y se las cobran; 25 mil personas sin el servicio

 

sarr

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *