Entretenimiento

Película hecha en Sonora se va a Cannes

Luego de que, hace unos meses, la película “Cómprame un revolver” fuera grabada en Hermosillo, Sonora, esta semana se dio a conocer que el filme se estrenará en la 50 edición de la Quincena de realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes, siendo la única producción mexicana que se proyectará en el evento.

La película, del director guatemalteco Julio Hernández Cordón (“Te prometo anarquía”), tuvo como principal locación la Unidad de Beisbol Infantil José Alberto Healy Noriega, donde se relata la historia de un padre y su hija que se ven envueltos en el mundo del narcotráfico.

“Es una historia sobre paternidad. Es un padre que vive con su hija, ambos están solos y cuidan un estadio de béisbol. Son los encargados de su mantenimiento y es un lugar que está dominado por el crimen organizado. Aquí veremos cómo ellos enfrentan este ambiente, cómo sobreviven a él. Dos de mis hijas son las protagonistas de la película junto con Rogelio Sosa, que es de Guadalajara y también es estelar en esta historia. El resto del talento es gente de Hermosillo y de Sonora en general”, dijo Julio Hernández en entrevista previa a EL IMPARCIAL.

“Las locaciones que hay en Sonora son muy cinematográficas. Tiene un sol que es muy constante y reúne varias características. Que nos prestaran el campo de béisbol influyó mucho para que pudiéramos hacer nosotros la película en este estado, porque casualmente está justo a lado del desierto y nos quedaba perfecto. Era muy práctico trabajar aquí porque tenemos las locaciones a la mano”, continuó.

La película cuenta con la participación de la productora sonorense María José Córdova y Rafael Ley.
Source: Entretenimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *