Ciencia y Tecnología

Proyectos finalistas para una misión robótica de la NASA en 2020

La NASA seleccionó dos proyectos finalistas para la misión robótica que se lanzará en 2020.

Estas propuestas fueron elegidas de entre otras 12 en la convocatoria del programa New Frontiers y recibirán fondos para desarrollar las propuestas. De estas dos se elegirá una en 2019 para llevarse a cabo.

La NASA alentó científicos nacionales e internacionales a que presentaran propuestas de misión para el proyecto, indica Muy Interesante.

Los finalistas

Comet Astrobiology Exploration Sample Return (CAESAR)

Esta misión pretende tomar una muestra de 67P/Churymov-Gerasimenko, un cometa que ya había sido explorado por la nave Rosetta de la European Space Agency. CAESAR será administrada por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland y se pretende determinar el origen, así como la historia del cometa.

Dragonfly

Un helicóptero tipo dron que exploraría la química prebiótica de la luna Titán, de Saturno. Elizabeth Turtle del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Meryland liderará la investigación.

La misión que se elija, de estas dos, será la cuarta para New Frontiers –una serie de investigaciones de ciencias planetarias dirigidas por investigadores a los cuales se les proporcionan alrededor de 850 millones de dólares para lleva a cabo el proyecto–.
Source: Ciencia y tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *