Estados

Secuestrador de menores en cine participó en robo a Sanborns

Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO

El hombre que fue detenido el 19 de diciembre por privar de su libertad a cuatro menores al interior de una plaza comercial ubicada en la delegación Coyoacán, es uno de los sujetos que el 11 de octubre del año pasado participó en el robo con violencia cometido a un Sanborns ubicado en la colonia Moderna, de la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con las autoridades Daniel “N”, en compañía de otras cinco personas, llegaron al establecimiento ubicado sobre Calzada de Tlalpan en donde, con armas de fuego, amagaron al guardia de seguridad y con un mazo rompieron las vitrinas de las que sustrajeron relojes y alhajas.

Ante ello el Ministerio Público de la Coordinación Benito Juárez Cinco inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado en pandilla y dio intervención a peritos y a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar las indagatorias correspondientes.

Al realizar el trabajo de campo, se determinó que el imputado estaba preso en el Reclusorio Oriente tras haber secuestrado a los jóvenes que acudieron al cine y por cuya liberación, él junto con sus cómplices, pedían una suma importante de dinero.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Sin embargo, Daniel “N”, había sido registrado con otro nombre a su ingreso al penal, por lo que peritos analizaron sus huellas dactilares así como fotografías y determinaron que se trata de la misma persona.

Por tal motivo, un Juez de Control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de un mes para la conclusión de las investigaciones.

El indiciado cuenta con antecedentes en seis indagatorias por los delitos de robo de objetos en el interior de vehículo, tentativa de robo de vehículo, robo de vehículo sin violencia y robo a pasajeros en transporte público sin violencia, robo a negocio con violencia, secuestro agravado diversos cuatro y la actual por robo agravado en pandilla.

De encontrarse penalmente responsables, el inculpado podría alcanzar una sentencia de hasta 21 años de prisión, conforme a lo establecido en el Código Penal capitalino.

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *