Estados

Tuca inspira al ‘Flaco’ Tena

Fotos: Mexsport y Archivo
Rafael Moreno

CIUDAD DE MÉXICO.

Son contados los técnicos que cuentan con 554 encuentros dirigidos, o más, en Primera División y Luis Fernando Tena se encuentra en ese selecto grupo. El Flaco señala, en su todavía joven aventura con el Querétaro, que todavía cuenta con ambición y deseos de dejar una huella más profunda en los anales de nuestro futbol. Ricardo Ferretti, quien recientemente sumó su sexto título de Liga al frente de Tigres, es un ejemplo que busca emular.

Encuentro la pasión que siempre he tenido por el juego, por el futbol. Siempre quiero más satisfacciones y tener esa sensación de triunfo y de conquista. Es un agradable reto levantar al equipo de la zona de descenso, pero siempre hay una pasión. Tengo como ejemplo al Tuca que tiene 26 años sin parar de dirigir y siempre quiere más”, comentó el Flaco.

Con la intención de cambiarle la cara a los Gallos, Tena le ha dado forma a una rica pretemporada con la que buscará que sus dirigidos lleguen lo mejor preparados desde el primer juego. Tendrán amistosos con equipos de la Liga MX y del Ascenso MX para aumentar paulatinamente la intensidad de la preparación. 

El trabajo hasta ahora se ha hecho muy bien, partiendo de que los jugadores tienen gran disposición para el trabajo, están con ganas de que ya arranque el campeonato. El equipo que quiere salir de esta mala racha cuanto antes. Ya empezamos los partidos de preparación, jugaremos con San Luis y el próximo sábado contra Cruz Azul”.

La defensa es un sector en el cual los Gallos han sufrido en los últimos torneos, particularmente en el Apertura 2017, pero el buen trabajo de los dirigentes en el draft dejó satisfecho a Tena, pues contará con un central de garantías como Diego Novaretti, viejo conocido de la Liga tras su paso por Toluca y León.

Quería un defensa con carácter, personalidad, buena lectura de juego, velocidad y con experiencia. Es difícil encontrar esa clase de jugadores, porque los equipos no los quieren soltar” explicó.

Sobre la idea de juego que llevará al césped el equipo queretano, el estratega manifestó que habrá flexibilidad para adaptar al plantel al esquema que requiera el partido o bien el rival, aunque también se dijo partidario de continuar con el 4-4-2  que utilizó el campeonato anterior.

Tena tendrá en cuenta por igual a los jugadores experimentados y a los jóvenes que han surgido de las entrañas del Querétaro, como son los casos de Jordi Cortizo, Paolo Yrizar, Aldo Arellano y Brian Martínez. Sin embargo, puntualizó, el respaldo de la afición emplumada tendrá que hacerse notar cada 15 días en La Corregidora para convertir en un fortín la casa de Gallos.

Nuestra prioridad es conseguir puntos, y si se puede de una manera que sea agradable al público pues mejor. Si en el camino podemos agregar a los jóvenes que han trabajado tan bien en los últimos años lo haremos, pero se tienen que ganar un lugar, aunque tienen calidad y carácter; los vamos conociendo para saber dónde los podemos aprovechar mejor y si están listos para pelear contra cualquier compañero. También queremos atraer al público a nuestro estadio, tenemos como propósito llenar la Corregidora cada vez que seamos locales, porque necesitamos el impulso que nos da la gente”, subrayó.

cva

 

 

Source: Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *