Ciencia y Tecnología

UNAM mandará mini robots a la luna

El Laboratorio de Instrumentación Espacial de la UNAM está trabajando en el diseño y construcción de 8 mini robots que tendrán la muy especial misión de viajar a la luna durante el segundo semestre de 2019, con la finalidad de entre todos, construir un panel solar sobre la superficie del satélite natural de la Tierra.

Estos 8 robots serán autónomos e inteligentes y además muy ligeros ya que entre todos ellos apenas pesarán medio kilo, la idea es lanzarlos y que caigan en diversos puntos de la superficie lunar, desde ahí buscarán juntarse para poder construir el panel.

Los robots forman parte del proyecto Montaje Autónomo de Estructuras sobre la Superficie Lunar y cuenta con fondos del Conacyt y también fondos privados de la compañía estadounidense Astrobotic Technology.

De concretarse esta misión, México sería el primero de los países de América Latina en tener una misión en la Luna.

Respecto a esta misión el responsable del laboratorio, Gustavo Medina Tanco comentó:

En muy poco tiempo cambiará la mentalidad de los mexicanos y empezará una revolución del conocimiento, la bandera de México se posará sobre la Luna, con ello todos los mexicanos reafirmarán que nacieron con las máximas capacidades para aportar al conocimiento mundial.

Es así como México empieza a perfilarse en la siguiente carrera espacial que tendrá como resultado las primeras misiones al planeta rojo, de las que hemos hablado en otras ocasiones.

Fuente Xataka
Source: Ciencia y tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *